lunes, 21 de noviembre de 2011

Hay canciones que las escuchas y te estremecen, yo en concreto tengo tres, nunca me canso, nunca me parecen demasiadas las veces que las puedo escuchar y cada una me produce una sensación según mi estado de ánimo, pero una cosa tienen en común, las tres a parte de especiales tienen su mensaje, tienen esa cosa que te hace querer lo que dicen siempre, no falla, las oigo y lo quiero, las oigo y quiero cantarlas a pleno pulmón sobre un escenario, en el parque, en plena calle, la ducha y sobre todo, a alguien al oido...expresan tantisimo y significan mucho más.
Hablemos de la primera: Love me Tender de Elvis Presley, el Rey del rock, el maravilloso Elvis, el hombre perfecto para cualquier mujer y el hombre que todos quieren ser. Quién no quiere lo que dice esa canción aunque sea en lo más profundo de su ser, aunque solo sea un ratito en algún momento de la vida todos lo hemos querido o lo queremos, "Amame con ternura, amamé dulcemente, nunca dejes que me vaya...".





Y la segunda? Cadillac Solitario, no es menos especial, alomejor no dice las cosas tan claras o quizás sí y depende quien la escuche, es maravillosa, el ínclito Loquillo, menudo "gentleman" al mas puro estilo rock, ese si que tiene actitud, el el típico que ves y por la calle y vuelves la cabeza porque llama la atención, no por su belleza ni mucho menos (ese no es su punto yo creo) si no porque pisa fuerte, va andando y dice aquí estoy yo, ¿y cuando sale al escenario y canta Cadillac Solitario? el tono, la letra..todo acompaña, yo también he querido siempre ir a L.A, dejar esta ciudad y cruzar el mar en compañía de esa persona especial, cuando la compartes es genial, cuando te dejan también, y cuando estás solo porque sí,  escuchas esa canción y te trae recuerdos de cuando la compartías o te dejaron, y sonríes, no lo puedes evitar, no es que me haga acordarme de alguien en concreto, simplemente de las experiencias, buenas y malas, y la canto, la bailo y me hago una performance si hace falta, es tan tan especial que no puedo describirla de otra manera más que con un gesto y por aquí es dificil, seguro que alguien sabe a que me refiero, porque a esa persona le pasa lo mismo.



 Y la tercera... esta si se trae tela, esta si es especial, tiene tanta historia, tantos recuerdos y tantas sensaciones que sólo el pensar en describirla ya me pone los pelos de punta: "Stand by me". Y aunque fuese cantada por primera vez por Ben E. King, cada uno tiene su versión, unos prefieren la de Ottis Reding, otros la de John Lennon, otros la de Calamaro y otros la de Bon Jovi, yo me quedo con esta, que no serán grandes estrellas de la música pero lo parecen. Creo que sobran las palabras, lo dice todo, "yo nunca tendré miedo mientras tú estés conmigo, cariño".



No hay comentarios:

Publicar un comentario