martes, 22 de noviembre de 2011

Las converse

Esas magnificas converse, incansables y todoterreno, siempre estan ahí, y siempre me gustan, sea con lo que sea me parece que quedan bien, con vaqueros, con falda, con vestido...lo que pasa que no me las pongo ni con vestido, ni con falda, al parecer no tengo edad y es una horterada... no sé, me hacen sentir bien y cómoda, puedo ir a todas partes con ellas, han andado casi lo mismo que yo y conmigo, tienen los mismos recuerdos, todos buenos, porque siempre que me las he puesto, los recuerdos han sido buenos, conciertos, bares, fiestas, películas, exposiciones... amor, canciones, bailes... siempre ahí, y no se lavan, no no no, que me gustan así, raidas y sucias, con todos sus recuerdos pegados a la tela, con el mordisco de Zoe en la puntera y el de Akira en el talón, rasgadas en el lateral quizás también por otro mordisco y con la suela casi rota, las mías están mal, pero las hay peores según el punto de vista, a mí cuanto más viejas y rotas más me gustan, mas recuerdos y más felicidad acumulada, más historia.
Pero no tengo edad... al parecer voy a ir mejor con unos zapatos, que no me gustan o me hacen daño, o se me salen porque tengo el pie fino, o no puedo bailar con ellos ni saltar en un concierto, que si, que para de  vez en cuando vale, que están bien a  veces, entonces "a veces" si tengo edad para las converse y otras no, no las llevo siempre puestas, sólo cuando me apetece, no espero gustar o no a alguien con mis pies metidos en ellas, me las pongo y punto, al fin y al cabo, si le gusto a alguien le dará lo mismo que lleve unas converse, unos "Manolos" o unos zancos ¿o no? y sino... ¿voy a tener que aparentar toda la vida y dejarlas en el armario metidas si salir más? ¿encerrar todo eso que he vivido y medio olvidarlo? espero que no... porque entonces se perdería un poquito de mí, ese rock que me cala la piel, ese roll que me hace bailar como si el mañana no existiese y esas converse que me llevan a todas partes o las llevo yo para que se les peguen más cosas en la tela y así poder guardar esos recuerdos y tener un poquito de cada sitio, de Salamanca, Valladolid, Bilbao, Madrid... muchos sitios que no quiero olvidar, el concierto de Queens of the Stone Age en el Azkena o el de Declan de Barra en el Esperpento, todos especiales. las noches de curro en el Potemkin aguantando estoicamente largas horas sin parar mientras sonaban los Fuzztones a todo volumen, todo eso está pegado a ellas, yo decidiré cuando tengo edad, al fin y al cabo soy yo la que se las pone.




No hay comentarios:

Publicar un comentario